Mi Historia - Geir Alberto Da Silva

Soy Geir Alberto Da Silva, fotógrafo. Desde siempre he tenido un aprecio absoluto por la fotografía. Sin embargo, tuve que recorrer un largo camino para llegar hasta donde estoy ahora. Primero obtuve mi Licenciatura en Física de la Universidad de Chile y luego me titulé de Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María. Pero no fue hasta el año 2004 en que decidí convertir mi gran pasatiempo en mi trabajo. Con mucha incertidumbre acerca de convertir algo que me encantaba en algo plano y cotidiano.


Con el apoyo de la familia logré levantar mi proyecto y encontrar nuevos amigos que buscaban lo mismo que yo. Independencia y creatividad, además de un reconocimiento de mis clientes que buscaban algo más que las fotografías tradicionales.


En el año 2010 terminé un diplomado en fotografía en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde conocí a grandes fotógrafos, como por ejemplo Álvaro Hoppe que me enseñó a mirar de una nueva forma lo cotidiano. Con la instrucción lograda en la UC pude dar más sentido a la fotografía tanto de Bodas, como a mis proyectos personales de fotografía urbana y de movimientos sociales.


Hasta ahora, la suma ha sido más que positiva.


En el mes de Enero de 2015 instalé una exposición permanente en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile con fotografías que dan cuenta del quehacer cotidiano de un lugar de importancia para Chile.


En el mes de Marzo de 2015 instalé una exposición con mis fotografías llamada Inside: Chile’s Student Movement en el Grinnell Arts Center, Iowa, Estados Unidos.


Doy gracias a mi esposa, hijo e hijas por ser un apoyo permanente en esta parte de mi camino.


También agradezco a los novios que con sus positivos comentarios me permiten mantener mi entusiasmo y entregar lo mejor de mi en cada reportaje.

Powered by SmugMug Log In